Facebook CEIP
Grafología

GRAFOLOGÍA



El análisis grafológico de un manuscrito (texto acompañado de su correspondiente firma) es un medio de especial interés en numerosos casos, brindando:

  • Un mejor conocimiento de sí mismo/a, orientando con amplitud y precisión sobre los problemas que se planteen en consulta.
  • Un mejor conocimiento de un allegado, empleado, etc.
  • Un muy útil y aconsejable medio para la orientación de pareja, estableciendo el grado de compatibilidad.(Ver el apartado correspondiente, Pareja).
  • Un excelente y discreto medio de investigación para determinados profesionales, particularmente investigadores privados.

NOTA IMPORTANTE: El análisis grafológico es de naturaleza diferente a la Pericia Caligráfica. En nuestro centro nos dedicamos exclusivamente al análisis grafológico.


La grafología es el estudio y análisis de la personalidad a través del grafismo.


Escribimos como sentimos y actuamos. No escribe igual la persona que se siente bien consigo misma y se relaciona bien con los demás, actuando con aplomo, que aquélla que se siente incómoda e insegura.


Nuestros sentimientos se reflejan en nuestra escritura. No pronunciamos ni escribimos igual el nombre de una persona por la que sentimos amor que el de otra que sentimos antipatía o indiferencia.


La sexualidad se expresa en el conjunto de la escritura, y no únicamente en una letra en particular, como la g minúscula. El grado de salud o problemas sexuales, el grado de armonía en la pareja y su pronóstico, pueden ser analizados grafológicamente.


Lo mismo podemos decir de otras características personales, como la imaginación creatividad, etc.


Asimismo, las habilidades sociales pueden verse reflejadas en la escritura.


Otras muchas características personales: edad, estado de salud general, problemas emocionales, etc. pueden calibrarse a través del análisis de la escritura.


En determinadas letras se puede ver preferente, aunque no exclusivamente, ciertos aspectos de la personalidad, como la sexualidad la agresividad la imaginación etc.